Noticias

Caso de éxito: debilidad estructural en un ventilador

Recientemente INDAN ha solucionado favorablemente un problema de debilidad estructural en un ventilador de acoplamiento directo de 132 kW.

Dicha debilidad en la bancada del motor, provocaba que el conjunto motor/ventilador se desalineara constantemente con las consiguientes roturas del rodamiento del motor lado acoplamiento.

Lo peor no era el coste de reparación del motor si no las constantes paradas que el equipo provocaba en el proceso productivo, totalmente impredecibles.

La experiencia  de nuestros técnicos en este caso, ya no sólo en el diagnóstico (hay que distinguir bien un desequilibrio frente a una debilidad estructural) si no en las soluciones aportadas, han dado solución a este problema que se alargaba en el tiempo.

Los refuerzos realizados en la bancada junto con la reparación de grietas en la estructura han dado solución al problema.

El análisis de vibraciones y la inspección visual han sido determinantes para la solución del problema. Todos los parámetros de vibración han vuelto a la normalidad después de la reparación.

Caso de éxito: debilidad estructural en un ventilador

Categorías

 

Últimas noticias